Exitoso Torneo Abierto de Ajedrez

torneo de ajedrez

Por el 121º Aniversario del Círculo de Obreros de Catamarca.

Organizado por el Circulo de Obrero de Catamarca, con la fiscalización de la Federación Catamarqueña de Ajedrez y los auspicios de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Capital, el pasado día sábado 29 de abril del corriente año, se llevó a cabo en los salones de la institución, ubicada en calle Esquiu Nº 480, un Torneo Abierto de Ajedrez "Rápido" denominado "121º Aniversario del Circulo de Obrero de Catamarca", con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la entidad pionera del Ajedrez local en la provincia.

La competencia válida por la Segunda Fecha del Campeonato Anual de Ajedrez Rápido que hace disputar la FCA, tuvo la participación de un total de 41 jugadores, quienes lo hicieron a través de un Torneo Principal y de otro Infantil en paralelo. Es de destacar la presencia del dirigente Lucas Ortiz, de vasta trayectoria dentro del COC, quién tuvo palabras de apoyo y agradecimiento para con todos los ajedrecistas y todos aquellos que hacen posible el deporte ciencia en nuestra tierra, instándolos a seguir en ese camino.

En cuanto a la Fecha, luego de disputadas 7 rondas del Torneo Principal, resultó ganador mediante sistema de desempate Luis Jalil (5.5 p.), escoltado por Carlos Lobo (5.5 p.), y Jorge Villafañez (5 p.) segundo y tercero respectivamente, mientras que en el cuarto lugar se ubicó Dario Ocampo (5 p.) mediante sistema de desempate. También hubo premios especiales, para María Luz Jalil (Mejor Femenino), Santiago Stefani (Mejor Señior Supra 60), Facundo Arreguez (Mejor Juvenil Sub 20), Lautaro Romero (Mejor Sub 16), Luis Jalil (Mejor COC) y para el Ing. Luis Basilio Gallardo, un reconocimiento especial por su responsabilidad y dedicación (amor al ajedrez). En tanto que del Torneo Infantil resultó ganador el ascendente Claudio Oliva.

Ganadores por Categorías: Sub 14 Enzo Basso, Sub 12 Claudio Oliva, Sub 10 Enzo Oliva, Sub 8 Kevin Ocampo y Sub 6 Lautaro Arias.

Desde la organización se agradeció a todos lo que hicieron posible el importante evento, a todos los jugadores por su presencia, a los padres y a los instructores de los chicos por llevarlos, a la prensa por su apoyo, al público asistente, y a todos los que colaboraron de una u otra manera para la exitosa jornada. Y para finalizar, luego del acto de premiación y clausura, todos los presentes se dispusieron a compartir una cena de camaradería brindada por la organización, lo que significó el broche de oro a otra inolvidable tarde/noche del Ajedrez local.

 

LO MÁS VISTO DEL MES