Gran Torneo Master Alejandro Erazo se quedó con la última fecha del Torneo Anual de la Asociación Catamarca Ajedrez

ajedrez

 

El sábado pasado se desarrolló con éxito la 10ma y última fecha del Torneo Anual de Ajedrez que organiza la Asociación Catamarca Ajedrez. El evento deportivo se jugó en su sede del Club Social 25 de Agosto y tuvo una gran concurrencia de ajedrecistas.

Luego de varias partidas muy disputadas hasta el final los vencedores fueron:

En Principiantes, el ganador fue Camilo Moya, el segundo lugar fue para Marcelo Perelló y tercero para el debutante Manuel Herrera.

En Aficionados, tal vez la categoría más pareja en donde el nivel es más que aceptable; el triunfo le correspondió al juvenil Javier López, seguido por el Profesor Sergio Sánchez y cerrando el podio, otro juvenil Ezequiel Casco.

En Primera, lo destacado de la fecha fue el regreso al máximo escalón del podio; donde Alejandro Pezquin Erazo se coronó campeón en forma invicta, seguido por el Dr. Juan Carlos Farias Castellanos y tercero quedó Eduardo Rodríguez.

En la entrega de premios, además, se realizó un sorteo de un juego de ajedrez Profesional STAUTON, que estaba en juego para premiar a la participación constante de los deportistas en todas las fechas del año. Esta vez, el ganador del premio mayor fue Javier López, quien es un joven que siempre colabora y se solidariza con las actividades de la Asociación.

Completado el cuadro clasificatorio anual hubo varios ascensos a Primera División, y son Sergio Sánchez, Donato Costa y Javier López.

Cabe resaltar, que próximamente se viene el GRAN TORNEO MASTER de Cierre de Temporada el que coronará a los distintos Campeones.

Agradecimientos

La Asociación Catamarca Ajedrez una vez más agradece a todas las personas que a lo largo del año colaboraron de una u otra manera, ya que fue un año muy difícil en lo económico, pero la pasión una vez más pudo superar los obstáculos.

Asimismo, desde la Comisión Directiva en la persona de su presidente, Rubén Vega agradece al Club Social que “nos abre las puertas y nos alberga con todas sus instalaciones y comodidades”.

“Nos espera el Master, el que pronto se dará a conocer la fecha y lugar, será el broche de oro a un año más de crecimiento sostenido en la Asociación Catamarca Ajedrez”, finalizó Vega

 

LO MÁS VISTO DEL MES