Importante convenio tecnológico entre FME y Nación.

fmeconvenio

El Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, junto con el Ministro de Educación Daniel Gutiérrez, firmaron convenios entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT) a cargo del Dr. Lino Barañao, y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, , para financiar a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), dos proyectos tecnológicos:

El primero se trata del montaje y mantenimiento de una central hidrocinética, junto con la construcción de una plaza ecológica. La central generará energía eléctrica, renovable y no contaminante a partir del desplazamiento del agua en el canal de San Antonio, para alimentar parte del alumbrado público.

El segundo, un espacio comunitario de fabricación Digital para Emprendedores. Consiste en el acondicionamiento de una sala para equipos informáticos, mobiliario y artículos de librería. Por medio de este proyecto se busca apoyar a emprendedores y artesanos en su actividad comercial, y a escuelas locales en su tarea formativa.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

11374a24 aa82 44da 9162 62c4f1910749
Mayo 14, 2018

Turismo renovó con el Banco de la Nación Argentina el convenio por la operatoria de los Créditos PROINTUR

in Destacados
Dada la necesidad y conveniencia de que el sector turístico continúe disponiendo de instrumentos que permitan el financiamiento de proyectos de inversión en condiciones de accesibilidad acorde a las características de las economías regionales, la Secretaria…
lavirgenaespaña
May 14, 2018

Turismo se suma a la peregrinación y entronización de la Virgen del Valle en España

La patrona Nacional de Turismo, embajadora de los catamarqueños, será entronizada en la…
mut
May 14, 2018

Mutquín celebra su Autonomía N°17. Sera el próximo miércoles.

El municipio fue creado por ley N.° 5028 sancionada el 16 de mayo de 2001 con parte de la…