El Juez Morabito presentó un escrito que será analizado por la Fiscalia Federal

 IMG 20170616 WA0044
 
El juez de Menores Rodrigo Morabito presentó ayer por la mañana, a través de su secretario, un escrito ante la Justicia Federal el cual será analizado por el fiscal Santos Reynoso.
Cabe recordar que el magistrado había sido citado por el representante del ministerio público para dar explicaciones por sus declaraciones realizadas a un medio de prensa y que desataron una polémica, porque había manifestado una supuesta connivencia entre el poder y los narcotraficantes en Catamarca. 
En funcionario judicial hizo uso de sus facultades y presentó de forma escrita la respuesta ante las preguntas efectuadas por la fiscal en función de sus polémicas declaraciones. Ahora según se pudo conocer desde la justicia federal van a analizar el escrito y cotejar con la información del sumario abierto.
El fiscal explicó que el motivo de la citación es porque "tendría que aportar pruebas de cómo sabe o cómo conoce que existiría connivencia  del poder o funcionarios con los narcos de nuestra provincia". 
Las declaraciones habían sido publicadas en el diario digital El Intransigente el 11 de junio. Morabito aclaró que esas aseveraciones habían sido realizadas a nivel general y no enfocándose en la provincia. 
Las declaraciones causaron gran malestar en funcionarios tanto del gobierno, como de la justicia federal ya que se trata de nada más y nada menos que de un funcionario judicial  y para asentir la publicación del portal digital, los investigadores suponen que tiene información delicada al respecto.
Si bien, Morabito de acuerdo a lo que se pudo conocer se retractó de sus dichos, argumentando que fueron descontextualizados, la justicia federal continuará con los oficios a fin de aclarar la situación que abarca un tema tan delicado como lo es el narcotráfico.
 

LO MÁS VISTO DEL MES