Presentan página web para transparentar la información municipal

thumbnail Conf Aguirre 1

 

El subsecretario de Asuntos Municipales, Dr. Gustavo Aguirre, presentó la página web www.mingobmunicipales.gob.ar donde se publicará información detallada sobre los fondos que reciben los 36 municipios de la provincia por todo concepto. Además se visualizarán los proyectos de obra o servicios que presentan los municipios ante la subsecretaría de Asuntos Municipales, para la ejecución de diferentes fondos y programas. “Nuestro objetivo es dar un paso adelante en términos de calidad institucional, a partir de acciones que garanticen mayor transparencia en la gestión de gobierno y facilitarle a la ciudadanía el acceso a la información pública. Esto se inserta en el marco de una política de modernización del Estado que está llevando adelante el gobierno de la provincia, que promueve el aprovechamiento de la tecnología como herramienta para mejorar la gestión pública”, expresó el funcionario.


Aguirre sostuvo que a través de la página de la subsecretaría cualquier ciudadano podrá acceder a la información, sean vecinos, periodistas, concejales o funcionarios no solo para conocer y controlar la gestión de los municipios, sino también el trabajo de la propia subsecretaría, en particular sobre todos los recursos que reciben los municipios, esto es Coparticipación Municipal, Regalías Mineras, Fondo Sojero, Fondo de Desarrollo Municipal, Fondo de Emergencia Municipal y del préstamo de nación que la provincia coparticipó con las comunas.
También estarán a disposición la información de la actividad de la Comisión de Participación con la publicación de las actas de las reuniones de la misma.
Comentó que han tomado como inicio el año 2016 que es cuando asumió en la Subsecretaria de Asuntos Municipales aunque están trabajando para incorporar los años anteriores. “El objetivo primario es tener actualizado mes a mes la información que vamos produciendo a partir de los recursos municipales y de la presentación de proyectos que hace cada municipio” dijo.
El subsecretario especificó que también busca transparentar la gestión de la Subsecretaria de Asuntos Municipales ya que tienen como rol aprobar los proyectos y por su activa participación en la Comisión de Participación Municipal donde tienen a cargo la valoración técnica de los proyectos que aprueba la comisión.
“También queremos abrir las puertas de nuestra Subsecretaria hacia la sociedad para que haya claridad en nuestro trabajo y generar todas las garantías de transparencia que la sociedad nos exige a los funcionarios todos los días”, concluyó el Dr. Gustavo Aguirre.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

99498e7e 4245 4508 8a33 5de91b618a97
Noviembre 07, 2018

DEFENSA CIVIL BRINDA ASISTENCIA EN ANDALGALA.

in Información General
Debido a la intensa lluvia caída en los últimos días, varias localidades del interior se vieron muy afectadas. Es el caso de Andalgala, donde la tormenta causo daños en viviendas y edificios públicos. La escuela provincial resulto inundada, por lo que se…
2902f299 ccbf 44f4 85b6 ab5d6c7ab533
Nov 07, 2018

PRIMERA JORNADA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PREVENCION DEL SUICIDIO

Organizado por la Dirección de Planes de Seguridad, División Enlace Comunitario,…
124327
Nov 08, 2018

ASUME HOY EL NUEVO SUB JEFE DE POLICIA.

Luego de conocida la presentación de renuncia de la comisario general Ana del Valle…