Argentina Sin Narcotráfico: Rinoscopia para todos los efectivos policiales.

dr. denett1

Desde el propio Secretario hasta el más chico de nuestros dependientes y aspirantes a ingresar a nuestros Institutos de Formación deberán realizarse los correspondientes estudios. Así debe ser”.

Fueron las declaraciones del Secretario de Seguridad, quien dispuso que todos los efectivos que se desempeñan en la Policía de la provincia se sometan a una rinoscopia anual y obligatoria. Para ello se creó un laboratorio de toxicología que contará con equipamiento de última generación para realizar el estudio integral.


La medida tendrá alcance a todos los efectivos de las distintas dependencias del área a su cargo.
Dentro del ámbito de la Dirección de Drogas Peligrosas, el laboratorio creado recientemente, estará a cargo de la profesional de la salud Leticia Córdoba, y actualmente se trabaja para adquirir todo su equipamiento, adelantó el titular de la cartera de Seguridad, Dr. Marcos Denett.
Agrego que “se pondrá en funcionamiento un Cromatógrafo Gaseoso que permite determinar fehacientemente si el analizado consume o no sustancias tóxicas, lo cual desde la secretaría de Seguridad se califica como de suma importancia pues se considera que el personal de seguridad que adolece de adicciones a la drogas, tiene una imposibilidad física para desempeñar tan delicada y sensible función”.
“La medida se realizará anualmente y en forma gratuita para todos los integrantes de las áreas de seguridad y alcanzará a la Policía, Servicio Penitenciario Provincial, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial el inclusive el mismo Secretario de Seguridad”, puntualizo.

 

 

 

 

LO MÁS VISTO DEL MES