Áreas de Salud se reunieron para trabajar en Chagas

thumbnail Salud MESA INTERSEC CHAGAS

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud, se reunió la mesa de Gestión Integrada de Chagas con el objetivo de fortalecer el trabajo en conjunto para la lucha contra esta enfermedad.
La directora provincial de Control Integrado de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo, quien fue la organizadora del encuentro se refirió al mismo y dijo que “hemos invitado a los distintos sectores del nivel central del Ministerio de Salud y consultores de la Base Nacional de Chagas. La intención es poner en funcionamiento nuevamente esta que estuvo en años anteriores”.
“La meta es complementar acciones para fortalecer lo referido al diagnóstico de Chagas porque, al ser una provincia endémica, hay que conocer cuántos pacientes tenemos y sobre todo cuántas embarazadas chagásicas tenemos, para hacer un seguimiento y control cuando nace el bebé. Esto es importante en lo referido al diagnóstico para prevenir que a la larga se desarrolle la enfermedad en estos niños”, señaló la directora.
Barrionuevo indicó que este año es la primera reunión de la mesa con el objeto de analizar el diagnóstico y seguimiento no vectorial, y aclaró que “estamos terminando el trabajo vectorial en Valle Viejo”.
Participaron de la mesa la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Lic. Mariela Vázquez; la directora provincial de Control Integrado de Vectores, Dra. Gloria Barrionuevo; el director provincial de Atención Primaria de la Salud, Lic. Fabián Sosa Estani; la directora provincial Materno Infantil, Dra. Analía Tomassi; el director de Epidemiología, Dr. Juan Carlos Farías Castellanos; la directora provincial de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, la directora asistente de Área Programática Nº1, Lic. Silvia Robert; representantes del Laboratorio Central, del Hospital San Juan Bautista, del Hospital de Niños Eva Perón, la Maternidad Provincial 25 de Mayo y consultores de la Base Nacional de Chagas.

 

LO MÁS VISTO DEL MES