Misiones, Santa Fe y Mendoza también abren sus períodos de sesiones ordinarias de la Legislatura

asamblea legislativa en mendoza

Con mensajes de sus gobernadores, en el marco de la celebración del Día del Trabajador.

El gobernador misionero Hugo Mario Passalacqua abrirá el 45 período de sesiones ordinarias de la legislatura provincial a las 10 en el recinto de la legislatura provincial, emplazada en el Parque Paraguayo de la capital misionera.

Passalacqua dirigirá su mensaje a los integrantes de la Legislatura, que preside Carlos Eduardo Rovira, y al pueblo misionero, como se hace cada año.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 96 de la Constitución provincial, el gobernador Passalacqua deberá "informar a la Honorable Cámara de Representantes el estado general de la administración, el movimiento de los fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general de gastos durante el ejercicio anterior y sobre las necesidades públicas y soluciones inmediatas".

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, abrirá a las 9.30 el 177 período de sesiones ordinarias en la Legislatura, y ofrecerá un mensaje a los legisladores provinciales y a los ciudandanos, luego de que la vicegobernadora Laura Montero salude a la Banda de la Policía, en el Paseo Sarmiento, frente a la Legislatura.

El protocolo dispuesto indica que a partir de las 8 comenzarán las actividades relacionadas con la Asamblea del 1° de Mayo, con la recepción de autoridades en el Salón Rojo, y posteriormente, el saludo a la formación policial y el izamiento de la bandera en la Peatonal Sarmiento, con la presencia, además de la vicegobernadora, del presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, del presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, y presidentes de bloques de ambas cámaras.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inaugurará a las 11 el 135 período de sesiones ordinarias de la Legislatura de esta provincia, ante diputados y senadores provinciales, y miembros del gabinete del gobernador santafesino, reunidos en el recinto de la Cámara de Diputados.

Durante su mensaje, se espera que Lifschitz comunique a los legisladores los lineamientos y metas de su gestión para el año en curso, tal como se realiza cada año.

Como es ya tradición, previamente, cada Cámara hará su primera sesión anual del período, que generalmente incluye el homenaje a los trabajadores en su día.

 

LO MÁS VISTO DEL MES