Proteccionistas de Valle Viejo realizaran con apoyo del municipio una campaña de castración de perros callejeros

vv1

El municipio de Valle Viejo realizará junto con la Agrupación Proteccionistas Independientes de Valle Viejo una campaña de castración para controlar la reproducción de perros callejeros en el departamento.
La decisión fue planteada por los proteccionistas al intendente Gustavo Jalile y su equipo de gobierno y luego de analizar la propuesta se decidió que el municipio aportará los recursos y personal para trabajar en conjunto con los proteccionistas.
Según se acordó, la campaña comenzaría entre el 7 y el 10 de octubre en el Barrio Las Vías del distrito de Sumalao, previa realización de un censo de perros callejeros que se realizará entre el municipio y los proteccionistas para determinar la cantidad de animales que deambulan en las calles en condiciones de ser sometidos a operaciones de castración.


Estamos muy conformes con el apoyo brindado por el municipio a esta iniciativa que tiene por objeto controlar la natalidad de canes sin propietarios aparente”, señalaron Malena Quevedo, German Barretto, Erika Arreguez y Graciela Brosio de la agrupación de proteccionistas.
Por parte del Municipio participó el intendente Gustavo Jalile, el Director de Defensa Civil Jorge Besada, el veterinario Jorge Toledo y el Subsecretario de políticas comunicacionales Fernando Rodríguez quienes informaron a los proteccionistas que, en la actualidad, la comuna chacarera ya ha realizado alrededor de 500 castraciones y más de 2 mil vacunaciones antirrábicas a canes del departamento.

 

LO MÁS VISTO DEL MES