Mutquin festejo el 16° Aniversario de su Autonomía.

LUNA
“Capital de la Nuez” tal como se denomina a esta localidad, ubicada en el oeste catamarqueño, y que dista a 180 km de la capital. El 16 de mayo festejo un nuevo aniversario de su Autonomía, ya que recordemos, años atrás dependía del Municipio de Poman. Tras los constantes y reiterados pedidos de sus habitantes, en el 2001 lograron su Autonomía que habían perdido en  septiembre de 1980 en el gobierno de facto, cuando suprimen a los municipios de menos de 36 mil habitantes.
La plaza principal del pueblo se vistió de gala, el majestuoso e imponente Manchao y los gigantes de pie, (nogales) le daba la bienvenida al ingreso del poblado.
Los festejos estuvieron presididos por el intendente Carlos Luna, quien estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno y Justicia, Dr. Gustavo Saadi, en representación de la gobernadora, el Secretario de Seguridad Democrática, Dr. Marcos Denett, el intendente de la capital, Lic. Raúl Jalil, el Intendente de Poman, Francisco Gordillo, el Presidente Provisorio del Senado, Marcelo Cordero, autoridades comunales, educativas y pueblo en general.
El intendente Luna valoró el compromiso y responsabilidad cívica de los habitantes, hizo un balance de gestión y se refirió a la reciente compra de una propiedad, donde funcionara el Municipio y sus anexos.
El Jefe municipal adelantó, además, que el próximo 21 de junio inaugurarán el edificio de la escuela secundaria y que el acto contará con la visita de la gobernadora Lucía Corpacci. También anunció la creación del IES
 

LO MÁS VISTO DEL MES