Volcó luego de provocar un choque en cadena y se negó a hacer el test de alcoholemia.

renault duster

El hecho tuvo lugar en pleno centro, en calle Mate de Luna al 800, y tuvo como protagonista un automóvil Renault Duster, que quedo con las cuatro ruedas arriba y sobre la vereda, dañando un auto estacionado y otros dos vehículos mas.

La camioneta era conducida por Franco Andrés Richard (27), y por motivos que se investigan perdió el control del rodado y chocó a un automóvil Chevrolet Prisma blanco, propiedad de un hombre de apellido Carrizo (38), y a su vez éste impactó contra un Fiat Uno rojo, dominio HAY-752, propiedad de un hombre de apellido Viel (60) y contra una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio FJQ-654, propiedad de otro hombre de apellido Vergara Pérez (40). La Renault Duster terminó en la vereda y con las ruedas hacia arriba.

Aprehendieron a un presunto estafador en la Capital

detienenestafador

Luego de una tarea investigativa iniciada en virtud de denuncias penales radicadas días atrás en el Departamento Belén, en la que los damnificados manifestaron que una persona del sexo masculino les habría prometido acceder a pensiones y planes sociales otorgados por PAMI, ANSES y Desarrollo Social, a cambio de abonar diferentes sumas de dinero en efectivo para iniciar los trámites, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia llegó hasta la intersección de las calles Chacabuco y Salta de esta Ciudad Capital, donde aprehendió a un hombre de apellido Cabrera, de 69 años de edad, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien sería el presunto autor de los hechos investigados.
Al momento de realizarle la requisa correspondiente, los investigadores encontraron entre sus pertenencias gran cantidad de documentación, credenciales y elementos de prueba para la causa que quedaron en calidad de secuestro, por lo que fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén, a cargo del Dr. Jorge Flores, desde donde impartieron las medidas a adoptar.

 

Accidente en Santa Maria

santa maria accidente

El siniestro vial se registro a la hora 21 en el casco céntrico de la ciudad de Santa Maria, y tuvo como protagonista a dos rodados, una camioneta Peugeot Partner, y un automóvil Fiat Sienna.

Por causas que se tratan de establecer, los vehículos colisionaron en la boca calle de Av. Peron, cuando el utilitario impacto en la parte trasera izquierda al Fiat Sienna rojo, (KAG-837) que era conducido por Jose Antonio Diaz de 31 años, quien iba acompañado de su hijo, un menor de 07 años.
El conductor de la camioneta, Hector Ricardo Condori, de nacionalidad Peruana, de 27 años de edad, fue asistido por personal del centro de salud y bombero voluntarios, y luego traslado al Hospital, al igual que los ocupantes del otro vehículo.
La Peugeot Partner (LPA-522) conforme datos, dio dos vueltas para quedar con los cuatro neumáticos hacia arriba.

Grave siniestro en el Totoral: 1 muerto

vuelco1

La tarde del lunes se vio empañada por el siniestro vial que le costó la vida a una persona de sexo femenino y otras tantas resultaron heridas al volcar un micro de la empresa Rio San Juan del Oro, de origen Boliviano, que había partido de la Provincia de San Juan con rumbo a la Quiaca.

El accidente tuvo lugar en la Cuesta de El Totoral, ruta 38, a 5 km de La Merced aproximadamente. Personal del SAME, bomberos, Defensa Civil, y médicos de la Cocha, Aguilares, Alberdi, y Concepción de la vecina provincia de Tucumán, con seis ambulancias también se sumaron al rescate de los pasajeros.
Se confirmó el fallecimiento de una persona de sexo femenino y 35 serían los heridos, trabajadores golondrinas en su mayoría; así lo hizo saber el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Orlando Quevedo, quien se hizo presente en el lugar junto al Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Marcos Denett.
Por su parte, el titular del SAME, Norberto Bazán, señalo que se pidió ayuda a sus pares de Tucumán, por lo que trabajaron en forma conjunta. Seis ambulancias con 13 pasajeros, cinco de ellos de gravedad fueron derivados a Tucumán, mientras que otras 30 lo hicieron al Hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón.
El Dr. Bazán confirmo que de las 43 personas, 15 quedaron en el Hospital de La Merced hasta que sean estabilizados y luego trasladados a esta capital. Todos fueron trasladados en “Código Rojo” aunque estos van cambiando de acuerdo a la evolución del cuadro que presentan, que en su mayoría fueron traumatismos múltiples.
Con todo dispuesto, y afectación a todo el personal, el operativo en el Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Niños Eva Perón, que se llevó una vez conocido el siniestro, finalizo a la hora 21.

Secuestran 50 kilos de marihuana en Recreo en operativo de la Policía Federal

 

polfe

Personal de la Policía Federal Argentina realizó un operativo antidrogas en la localidad de Recreo  Departamento La Paz. En el procedimiento se detuvo a  un hombre de 60 años acompañado de una joven de 25 años, quienes circulaban en automovil marca Toyota  provenientes de la provincia de Santiago del Estero transportando  aproximadamente  50 kilos de marihuana   con destino a  a la Capital de Catamarca,  dicho operativo se realizó en horas de la  mañana en adyacencias  de la terminal de ómnibus, sobre la Ruta Provincial Nº 20, 

POLICIALES: Miércoles 31 de mayo.

patrullero

Tras un ilícito aprehenden a un joven en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 06:30, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz, de 23 años de edad, oriundo de la Provincia de Tucumán.
Esta persona, momentos antes, habría amenazado de muerte a un hombre de 30 años, chofer de un colectivo urbano de pasajeros, de la línea 109 perteneciente a la Coop. San Fernando, para luego intentar apoderarse de la recaudación.
Cabe señalar, que el ahora aprehendido habría manifestado tener un arma de fuego entre sus prendas de vestir para lograr su cometido, por lo que el conductor se le abalanzó y logró reducirlo, hasta la llegada del personal policial que rápidamente acudió al lugar.
Finalmente, el joven fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Aprehenden a dos jóvenes en Tinogasta.
En la mañana de ayer, a las 11:00, efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de haber agredido físicamente a una mujer de 32 años de edad.
Se invitó a la damnificada a realizar la correspondiente denuncia penal en la base de la Comisaría, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Recuperan un tanque de agua sustraído en el norte de la Capital.
A raíz de una denuncia penal radicada el día 24 del corriente mes y año, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda ubicada en la Manzana 48 del barrio Eva Perón y le sustrajeron un tanque de agua de PVC de 300 litros, tras realizar distintas averiguaciones, a las 12:00 del mediodía de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada de la Manzana 43 del barrio Eva Perón, propiedad de una familia de apellido Gordillo.
En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Javier Herrera, los policías lograron recuperar el elemento denunciado que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.
(Se adjunta foto)

Secuestran motos, un auto y arrestan a un joven en un control vehicular.
A las 18:00 de la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Cuarta y Sexta llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, se logró el secuestro de cinco (05) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y de un (01) automóvil en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que fueron remitidos al Corralón Municipal luego de que los Policías labraran las actas de infracción correspondientes.
Durante el procedimiento, personal de la Seccional Primera arrestó a un joven de 19 años de edad, de apellido Soto, quien habría proferido insultos hacia los efectivos, luego de haberle secuestrado su motocicleta.
Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.

Demoran a un adolescente requerido por la Justicia.
A las 20:50 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Altos Verdes, donde procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juez de Menores Nº 2, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, por lo que quedó alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Menores, a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Dos jóvenes arrestados en el norte de la Capital.
Anoche, a las 21:00, mientras efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos en la esquina de las calles Monseñor Suelo y 22 de Abril, observaron a dos personas del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa y, al tratar de identificarlos, emprendieron la fuga, siendo interceptados a los pocos metros de lugar tras una breve persecución.
Se trata de dos jóvenes de apellidos Soria (19) y Roldan (23), quienes fueron trasladados a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

Demoran a dos niños.
A las 00:10 de la medianoche de hoy, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la demora de un niño de 14 y de un adolescente de 15 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de haber sustraído dos macetas de un domicilio ubicado en el barrio San Antonio Oeste.
Por el hecho, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Aprehendieron a un joven tras un ilícito en el norte de la Capital.
Hoy, a las 00:30, mientras efectivos de la Comisaría Octava recorrían preventivamente la jurisdicción, en el Barrio 70 vv. (usurpadas), procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Martínez, de 22 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber ingresado a un domicilio ubicado en el Loteo Ducanor y sustraer una (01) valija con varias prendas de vestir, un (01) televisor LCD de color negro y un (01) monitor de computadora, propiedad de un hombre de 48 años de edad.
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 8.

Noticias policiales

patrullero

Motociclista lesionado en siniestro vial
En la mañana de hoy, a las 10:30, en la intersección de la calle General Díaz y Pasaje Rafael Castillo, se registró un siniestro vial protagonizado por un Motocicleta Zanella ZB 110 cc., de colores negro y blanco, al mando de Marcos Exequiel Lencina (23), que por causas que se tratan de establecer colisionó con una camioneta Toyota Hilux blanca, dominio MWZ-351, conducida por Ramón Hernán Chanampa (33).
A raíz del siniestro vial, el conductor del rodado menor sufrió lesiones que demandaron la asistencia de profesionales médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Quinta y las actuaciones quedaron a cargo de los Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 5.

Siniestro vial en la Capital
Pasado el mediodía de hoy, a las 12:20, en la calle 25 de Mayo, metros antes de llegar a la intersección con avenida Güemes, se produjo un siniestro vial.
Julio Cesar Cazuza (47), circulaba en una camioneta Volkswagen Saveiro roja, dominio NDF-829, y por causas que se tratan de establecer habría abierto la puerta del rodado, no percatándose que por el lugar circulaba una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., dominio 827-JLP, de color azul, conducida por Darío Fernando Nieva (33), acompañado por Martín Nieva (57), que terminó chocando.
Producto del siniestro, los ocupantes del rodado menor sufrieron lesiones y fueron asistidos por personal médico del SAME, por lo que intervino personal de la Comisaría Décima y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 2 para labrar las actuaciones correspondientes.

Hombre lesionado en siniestro vial
En la tarde de hoy, a las 13:00,en la intersección de las calles Junín y Córdoba, se registró un siniestro vial protagonizado por un automóvil Ford Fiesta, dominio GIN-440, de color rojo, al mando de Walter de Jesús Ferreyra (33), acompañado por Jesica Ferreyra (29) y una niña de 1 año de edad, y por causas que se trata de establecer colisionó con un automóvil Volkswagen Gol blanco, dominio DGZ-114, conducido por Pablo Exequiel Velazco (30).
Como consecuencia del siniestro, el hombre de 30 años sufrió lesiones y tuvo que ser asistido por facultativos médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Segunda y las actuaciones quedaron a cargo de Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 2.

Policías asistieron a una mujer descompensada en el norte de la Capital
Hoy, a las 13:00, mientras efectivos de la Comisaría Octava realizaban recorridos de prevención, tomaron conocimiento a través del Comando Radioeléctrico que en la vereda de un domicilio ubicado en el Barrio 160 vv., se encontraba una persona descompensada.
Al llegar al lugar, el personal policial interviniente le brindó los primeros auxilios a una mujer de 34 años de edad, que habría sufrido una convulsión.
De inmediato, los efectivos solicitaron la presencia del personal médico del SAME, quien le brindó la asistencia correspondiente.

Joven lesionada tras derrapar en una moto en el norte de la Capital
A las 13:10 de la tarde de hoy, en la avenida Los Terebintos, inmediaciones a la intersección con la avenida Choya, se produjo un siniestro vial.
Nicol Leiva (18), circulaba al mando de una motocicleta 110 cc., dominio LGH-177, de color gris, y por motivos que se tratan de establecer perdió el control del rodado y cayó a la cinta asfáltica, sufriendo lesiones que demandaron que fuera asistida por personal médico del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Octava y Sumariantes de la Unidad Judicial N° 8 para labrar las actuaciones de rigor.

Recuperan un teléfono celular sustraído en la Capital
A las 13:50 de la tarde de hoy, a raíz de un llamado telefónico, efectivos de la Comisaria Sexta se constituyeron en un domicilio ubicado en la peatonal N' 21 del barrio Libertador II.
Al llegar al lugar, un hombre de 33 años edad, entregó voluntariamente un teléfono celular Nokia de color turquesa, propiedad de un mujer de 63 años, que habría sido sustraído por su hijo, un niño de 11 años de edad.
Luego de secuestrar el aparato de comunicación, los Policías invitaron a la damnificada a realizar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 6.

Control vehicular en la Capital
Hoy, a las 15:00, personal de Comisaría Primera realizó un operativo de control vehicular en diferentes puntos de su jurisdicción, logrando como resultado el secuestro de tres (03) motocicletas de distintas marcas y cilindradas, debido a que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, por lo que fueron trasladadas al Corralón Municipal luego que los efectivos labraran el acta de infracción correspondiente.

Siniestro vial en Valle Viejo
En la tarde de hoy, a las 15:15, en la calle principal del barrio Las Vías Oeste de la localidad de Sumalao, Departamento Valle Viejo, se registró un siniestro vial protagonizado por una motocicleta Brava 110 cc., domino 779-TER, de color rojo, al mando de Johana Tamara Nieva (19), que por motivos que se tratan de establecer colisionó con una Yamaha YBR gris 125 cc., dominio 779-IZG, al mando de Hugo Fabián Bustamante (27).
Como consecuencia del siniestro, la joven mujer sufrió lesiones y tuvo que ser asistida por profesionales médicos del SAME, por lo que en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría de San Isidro y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 10

Importante procedimiento antidrogas en el centro de la Capital

DROGATUC

En la tarde del lunes, a las 15:00, fruto de una minuciosa tarea investigativa desarrollada a lo largo de varios meses, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia materializaron una orden de allanamiento, bajo las directivas del Juzgado Federal.
Con la colaboración de Motoristas de la Comisaría Primera, el personal policial interviniente irrumpió en un inmueble ubicado en la calle Tucumán al 1.000, y procedió al secuestro de 500 Gr. de Marihuana compactada, gran cantidad de elementos para fraccionar la sustancia estupefaciente, papel para armar cigarrillos, cuatro (4) picadores de Marihuana, tres (3) teléfonos celulares y la suma de tres mil pesos en efectivo ($3.000), discriminados en billetes de distinta denominación.
Durante el procedimiento, quedó en calidad de detenido un hombre de 31 años, en tanto que un joven de 28 y otro hombre de 30 años de edad fueron arrestados en averiguación del hecho, y un adolescente de 16 años quedó demorado, a disposición de la Justicia interviniente desde donde se indicaron las medidas a adoptar.
Cabe destacar, que las pesquisas habrían conducido a los investigadores a determinar que en este lugar, donde funciona una despensa y verdulería, las personas sospechadas de esta actividad ilícita comercializaban la sustancia estupefaciente y, además, utilizaban la modalidad delivery.

Consternación en Saujil, Poman, por la muerte de un niño de 3 años.

hospital

El menor habría ingresado al centro de asistencial con signos de violencia, y su madre manifestó que se trataría de un accidente doméstico. Las heridas le provocaron la muerte.
Una gran conmoción se vive en la localidad de Saujil, departamento Poman, tras conocerse el deceso de un niño de 3 años que habría ingresado al hospital con graves lesiones lo que provoco su fallecimiento.
La fiscalía de Andalgalá actúa en el lugar y se maneja con total hermetismo, de acuerdo a lo informado desde Relaciones Institucionales de la Policía de Provincia. La División Homicidios ya se encuentra trabajando en el lugar. Según información, el padrastro del menor se dio a la fuga tras conocerse la muerte del niño, y es intensamente buscado.

 

LO MÁS VISTO DEL MES