POLICIALES: Miércoles 31 de mayo.

patrullero

Tras un ilícito aprehenden a un joven en el sur de la Capital
En la mañana de hoy, a las 06:30, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Ortiz, de 23 años de edad, oriundo de la Provincia de Tucumán.
Esta persona, momentos antes, habría amenazado de muerte a un hombre de 30 años, chofer de un colectivo urbano de pasajeros, de la línea 109 perteneciente a la Coop. San Fernando, para luego intentar apoderarse de la recaudación.
Cabe señalar, que el ahora aprehendido habría manifestado tener un arma de fuego entre sus prendas de vestir para lograr su cometido, por lo que el conductor se le abalanzó y logró reducirlo, hasta la llegada del personal policial que rápidamente acudió al lugar.
Finalmente, el joven fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción N° 3, mientras que el damnificado fue invitado a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial Nº 9.

Aprehenden a dos jóvenes en Tinogasta.
En la mañana de ayer, a las 11:00, efectivos de la Comisaría Departamental de Tinogasta procedieron a la aprehensión de dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de haber agredido físicamente a una mujer de 32 años de edad.
Se invitó a la damnificada a realizar la correspondiente denuncia penal en la base de la Comisaría, mientras que los aprehendidos fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Recuperan un tanque de agua sustraído en el norte de la Capital.
A raíz de una denuncia penal radicada el día 24 del corriente mes y año, en la que una mujer mayor de edad manifestó que personas desconocidas habrían ingresado a su vivienda ubicada en la Manzana 48 del barrio Eva Perón y le sustrajeron un tanque de agua de PVC de 300 litros, tras realizar distintas averiguaciones, a las 12:00 del mediodía de ayer, personal de la División Investigaciones de la Policía de la Provincia materializó un registro domiciliario en una vivienda ubicada de la Manzana 43 del barrio Eva Perón, propiedad de una familia de apellido Gordillo.
En el lugar, y bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción Nº 3 a cargo del Dr. Javier Herrera, los policías lograron recuperar el elemento denunciado que fue puesto a disposición de la Justicia interviniente, en tanto que los moradores quedaron supeditados a la prosecución de la causa.
(Se adjunta foto)

Secuestran motos, un auto y arrestan a un joven en un control vehicular.
A las 18:00 de la tarde de ayer, efectivos de las Comisarías Primera, Cuarta y Sexta llevaron a cabo un operativo de control vehicular e identificación de personas en diferentes puntos de sus respectivas jurisdicciones.
En la oportunidad, se logró el secuestro de cinco (05) motocicletas de distintas marcas y cilindradas y de un (01) automóvil en virtud que sus conductores infringieran las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que fueron remitidos al Corralón Municipal luego de que los Policías labraran las actas de infracción correspondientes.
Durante el procedimiento, personal de la Seccional Primera arrestó a un joven de 19 años de edad, de apellido Soto, quien habría proferido insultos hacia los efectivos, luego de haberle secuestrado su motocicleta.
Finalmente, esta persona quedó alojada en la dependencia policial por término de Ley.

Demoran a un adolescente requerido por la Justicia.
A las 20:50 de la noche de ayer, efectivos de la Comisaría Novena se constituyeron en un domicilio ubicado en el barrio Altos Verdes, donde procedieron a la demora de un adolescente de 17 años de edad, sobre quien pesaba un requerimiento Judicial dispuesto por el Juez de Menores Nº 2, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, por lo que quedó alojado en el Centro de Admisión y Derivación de Menores, a la espera de nuevas directivas de la Justicia interviniente.

Dos jóvenes arrestados en el norte de la Capital.
Anoche, a las 21:00, mientras efectivos del Grupo de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR) realizaban recorridos preventivos en la esquina de las calles Monseñor Suelo y 22 de Abril, observaron a dos personas del sexo masculino merodeando en actitud sospechosa y, al tratar de identificarlos, emprendieron la fuga, siendo interceptados a los pocos metros de lugar tras una breve persecución.
Se trata de dos jóvenes de apellidos Soria (19) y Roldan (23), quienes fueron trasladados a la Comisaría Octava, que por jurisdicción corresponde, donde se labran las actuaciones de rigor.

Demoran a dos niños.
A las 00:10 de la medianoche de hoy, efectivos de la Comisaría Novena procedieron a la demora de un niño de 14 y de un adolescente de 15 años de edad, quienes habrían sido sindicados como los supuestos autores de haber sustraído dos macetas de un domicilio ubicado en el barrio San Antonio Oeste.
Por el hecho, se dio intervención al Juzgado de Menores en turno, desde donde se impartieron las medidas a adoptar, mientras que los damnificados fueron invitados a radicar la denuncia penal correspondiente en la Unidad Judicial Nº 9.

Aprehendieron a un joven tras un ilícito en el norte de la Capital.
Hoy, a las 00:30, mientras efectivos de la Comisaría Octava recorrían preventivamente la jurisdicción, en el Barrio 70 vv. (usurpadas), procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Martínez, de 22 años de edad, quien habría sido sindicado como el presunto autor de haber ingresado a un domicilio ubicado en el Loteo Ducanor y sustraer una (01) valija con varias prendas de vestir, un (01) televisor LCD de color negro y un (01) monitor de computadora, propiedad de un hombre de 48 años de edad.
Finalmente, el aprehendido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, y se invitó al damnificado a denunciar penalmente el hecho en el Precinto Judicial Nº 8.

 

LO MÁS VISTO DEL MES