Grave siniestro en el Totoral: 1 muerto

vuelco1

La tarde del lunes se vio empañada por el siniestro vial que le costó la vida a una persona de sexo femenino y otras tantas resultaron heridas al volcar un micro de la empresa Rio San Juan del Oro, de origen Boliviano, que había partido de la Provincia de San Juan con rumbo a la Quiaca.

El accidente tuvo lugar en la Cuesta de El Totoral, ruta 38, a 5 km de La Merced aproximadamente. Personal del SAME, bomberos, Defensa Civil, y médicos de la Cocha, Aguilares, Alberdi, y Concepción de la vecina provincia de Tucumán, con seis ambulancias también se sumaron al rescate de los pasajeros.
Se confirmó el fallecimiento de una persona de sexo femenino y 35 serían los heridos, trabajadores golondrinas en su mayoría; así lo hizo saber el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Orlando Quevedo, quien se hizo presente en el lugar junto al Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Marcos Denett.
Por su parte, el titular del SAME, Norberto Bazán, señalo que se pidió ayuda a sus pares de Tucumán, por lo que trabajaron en forma conjunta. Seis ambulancias con 13 pasajeros, cinco de ellos de gravedad fueron derivados a Tucumán, mientras que otras 30 lo hicieron al Hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón.
El Dr. Bazán confirmo que de las 43 personas, 15 quedaron en el Hospital de La Merced hasta que sean estabilizados y luego trasladados a esta capital. Todos fueron trasladados en “Código Rojo” aunque estos van cambiando de acuerdo a la evolución del cuadro que presentan, que en su mayoría fueron traumatismos múltiples.
Con todo dispuesto, y afectación a todo el personal, el operativo en el Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Niños Eva Perón, que se llevó una vez conocido el siniestro, finalizo a la hora 21.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

99498e7e 4245 4508 8a33 5de91b618a97
Noviembre 07, 2018

DEFENSA CIVIL BRINDA ASISTENCIA EN ANDALGALA.

in Información General
Debido a la intensa lluvia caída en los últimos días, varias localidades del interior se vieron muy afectadas. Es el caso de Andalgala, donde la tormenta causo daños en viviendas y edificios públicos. La escuela provincial resulto inundada, por lo que se…
2902f299 ccbf 44f4 85b6 ab5d6c7ab533
Nov 07, 2018

PRIMERA JORNADA DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y PREVENCION DEL SUICIDIO

Organizado por la Dirección de Planes de Seguridad, División Enlace Comunitario,…
124327
Nov 08, 2018

ASUME HOY EL NUEVO SUB JEFE DE POLICIA.

Luego de conocida la presentación de renuncia de la comisario general Ana del Valle…