Grave siniestro en el Totoral: 1 muerto

vuelco1

La tarde del lunes se vio empañada por el siniestro vial que le costó la vida a una persona de sexo femenino y otras tantas resultaron heridas al volcar un micro de la empresa Rio San Juan del Oro, de origen Boliviano, que había partido de la Provincia de San Juan con rumbo a la Quiaca.

El accidente tuvo lugar en la Cuesta de El Totoral, ruta 38, a 5 km de La Merced aproximadamente. Personal del SAME, bomberos, Defensa Civil, y médicos de la Cocha, Aguilares, Alberdi, y Concepción de la vecina provincia de Tucumán, con seis ambulancias también se sumaron al rescate de los pasajeros.
Se confirmó el fallecimiento de una persona de sexo femenino y 35 serían los heridos, trabajadores golondrinas en su mayoría; así lo hizo saber el Jefe de Policía de la Provincia, Comisario Orlando Quevedo, quien se hizo presente en el lugar junto al Secretario de Seguridad de la Provincia Dr. Marcos Denett.
Por su parte, el titular del SAME, Norberto Bazán, señalo que se pidió ayuda a sus pares de Tucumán, por lo que trabajaron en forma conjunta. Seis ambulancias con 13 pasajeros, cinco de ellos de gravedad fueron derivados a Tucumán, mientras que otras 30 lo hicieron al Hospital San Juan Bautista y de Niños Eva Perón.
El Dr. Bazán confirmo que de las 43 personas, 15 quedaron en el Hospital de La Merced hasta que sean estabilizados y luego trasladados a esta capital. Todos fueron trasladados en “Código Rojo” aunque estos van cambiando de acuerdo a la evolución del cuadro que presentan, que en su mayoría fueron traumatismos múltiples.
Con todo dispuesto, y afectación a todo el personal, el operativo en el Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Niños Eva Perón, que se llevó una vez conocido el siniestro, finalizo a la hora 21.

 

LO MÁS VISTO DEL MES