Catamarca presente en las Sesiones del Consejo de Seguridad Vial realizado en San Juan.

 

 

gustavoromero

Se trabaja en acuerdos de política de Seguridad Vial, del cual participo el Director de Seguridad Vial de la Provincia de Catamarca, Gustavo Romero, teniendo en cuenta el contexto provincial.
Por su parte, el Ministro de Gobierno, Dr. Emilio Baistrocchi, en representación del Ejecutivo Provincial, manifestó que es un honor para San Juan ser sede de la LXXVII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Al respecto dijo que "si bien se dialoga mucho en este foro, y se sacan muchas conclusiones, es muy satifactorio para nosotros decir que hemos venido trabajando mucho y logrado muchas concreciones en materia de seguridad vial”.
El funcionario Sanjuanino señalo que entre los puntos que se tuvo en cuenta para bajar el índice de accidentes de transito y sientros viales, fue retomar la revisión técnica obligatoria, (RTO) además de multiplicar los controles de transito por parte de la policía. “Estas acciones no tienen que molestar a las personas porque las cuidamos” señalo.
Por su parte, el funcionario catamarqueño en representación del NOA, Gustavo Romero, califico a este encuentro como altamente positivo, y rescato las acciones a imitar en la provincia para bajar el índice de siniestros y accidentes viales, a la vez que destaco el trabajo que se realiza desde la Dirección a su cargo, tanto en las instituciones educativas, ONG, y en la sociedad toda, con el propósito de concientizar y sensibilizar a los ciudadanos conductores tanto de automóviles como así también de ciclomotores y motocicletas.

 

LO MÁS VISTO DEL MES