Reunión de Intendentes de CAMBIEMOS con funcionario de SEDRONAR para trabajar en la prevención de adicciones.

 

int.vv2

El director de prevención de la Secretaría de Lucha contra la drogadicción y el narcotráfico (SEDRONAR) Pablo Dragotto, se reunió con los intendentes de CAMBIEMOS en la localidad de La Merced del departamento Paclín donde acordaron firmar convenios para el trabajo conjunto entre Nación y Municipios a fin de coordinar tareas de prevención contra la droga.
Dragotto responsabilizó al ex ministro kirchnerista de Planificación Nacional Julio De Vido por la falta de ejecución de fondos nacionales que le habría permitido a Catamarca tener un centro de tratamiento y recuperación de drogadictos nacional.


De la reunión participaron los intendentes Orlando Savio de Paclín, Jorge Coronel de Tapso, Gustavo Jalile de Valle Viejo, Isidro Gomez de Corral Quemado, Jorge Herrera de Recreo, Rodolfo Santillan de Ancasti y de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar.
El funcionario nacional señaló que según las últimas estadísticas la provincia de Catamarca creció el consumo del cannabis o marihuana debido en gran parte a la banalización de los perjuicios que el consumo de dicha droga causa y la posición que tiene los medios de comunicación en general sobre la problemática.
La iniciativa fue organizada por el coordinador del PRO para Catamarca y La Rioja Fernando Corrales Avila junto al presidente del PRO local, Enrique Cesarini y participaron también el diputado Ruben Manzi y los referentes nacionales del Plan Belgrano Nicolas Lindow y de Empleo Mariano Manzi.
Del cónclave surgió el pedido de los intendentes de avanzar en la firma de sendos convenios de trabajo y cooperación para implementar rápidamente políticas de prevención y lucha en cada uno de los distritos, que podrían realizarse en las próximas semanas.
El funcionario nacional alentó a los intendentes a trabajar con organizaciones no gubernamentales para que se puede desarrollar proyectos de prevención vinculados a las adicciones que actualmente está financiando el SEDRONAR y que prevé para el año que viene un incremento en las partidas

 

LO MÁS VISTO DEL MES

MAZA
Junio 04, 2018

MEDIOS O REDES SOCIALES... ¿ INFORMACIÓN OBJETIVA ?

in Principal1
NADIE NOS DEJO EN LA MONTAÑA. . . "Fuimos a rescatar... no ha ser rescatados " Con esta publicacion en las redes sociales el Profesor JESUS MAZA le puso fin a los comentarios que se habian viralizado luego del rescate de los funcionarios nacionales en las…