Elián Kotler condenado a cuatro años de prisión efectiva.

eliankotler

Fallo del Juez Marcelo Forner.

El magistrado lo consideró culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente y ordenó su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario.

La sentencia se dio lectura alrededor de las 13.15 de este lunes en sala del Juzgado Correccional Nº 1 luego que el imputado hiciera uso de la palabra nuevamente pidiendo disculpas por el trágico hecho.

El juez Marcelo Forner pidió antes de la lectura del veredicto que no haya ningún tipo de reacción dentro de la sala, que no se levanten de los asientos y pidió a la policía brindar la máxima seguridad en el recinto.

Posteriormente se dio lectura a la sentencia en cuyo punto número dos lo declara “culpable penalmente de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, además de culpable por lesiones culposas en concurso real”.

En el punto tres de la sentencia ordena “cuatro años de prisión con cumplimiento efectivo e inhabilitación para conducir por 9 años” además de “proceder a su inmediata detención y traslado al Servicio Penitenciario Provincial”.

De esta manera se hizo lugar al pedido del fiscal y de la querella en el caso por la muerte del joven Pablo Camaño y lesiones a tres personas, en la noche del 3 de marzo de 2013 en la zona oeste de la Capital.

Por otra parte el juez hizo lugar al pedido del abogado de una parte de la querella, Gustavo Martínez Azar, para que se envíe todo el expediente a fiscalía para que se analicen los casos en los que podrían haberse detectado falso testimonio.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

11374a24 aa82 44da 9162 62c4f1910749
Mayo 14, 2018

Turismo renovó con el Banco de la Nación Argentina el convenio por la operatoria de los Créditos PROINTUR

in Destacados
Dada la necesidad y conveniencia de que el sector turístico continúe disponiendo de instrumentos que permitan el financiamiento de proyectos de inversión en condiciones de accesibilidad acorde a las características de las economías regionales, la Secretaria…
lavirgenaespaña
May 14, 2018

Turismo se suma a la peregrinación y entronización de la Virgen del Valle en España

La patrona Nacional de Turismo, embajadora de los catamarqueños, será entronizada en la…
mut
May 14, 2018

Mutquín celebra su Autonomía N°17. Sera el próximo miércoles.

El municipio fue creado por ley N.° 5028 sancionada el 16 de mayo de 2001 con parte de la…