OSEP continúa capacitándose en discapacidad y medicamentos de alto costo

osepcursocap

La Dra. Analía Rosales, gerente de prestaciones de la Obra Social, junto con personal de auditoría médica de la institución fueron partícipes de la “Jornada Internacional sobre acceso y financiamiento de medicamentos innovadores” y el “Curso de Capacitación en Discapacidad” organizado por el Colegio de Kinesiólogos de Catamarca.

La jornada, que fue organizada por la Universidad Católica Argentina (UCA), se realizó el 4 de septiembre pasado en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como eje central la necesidad de encontrar nuevas fórmulas para alcanzar la sostenibilidad del sistema de provisión de medicamentos. Para lo anterior, el Dr. Gilabert Perramon, Director de Farmacia y del Medicamento del Consorci de Salut i Social de Cataluña, tomó como referencia el sistema que se viene implementando en España y que actualmente es punto de referencia en toda Europa.

Por otra parte el curso de capacitación referido a discapacidad, que se realizó los días 9 y 10 de septiembre, proporcionó información novedosa acerca de elementos de órtesis, sillas de ruedas y bipedestación, junto con su método de evaluación y tecnologías de apoyo.

Para el próximo 8 de octubre se tiene programada una nueva capacitación sobre sostenibilidad del sistema de provisión de medicamentos y estará a cargo de los responsables de dicho sistema en España.

 

LO MÁS VISTO DEL MES

20190811 233222
Agosto 11, 2019

Raúl Jalil se impone en las PASO "sin chicote".

in Principal1
Se impone comodamente en las elecciones PASO por sobre los otros candidatos y principalmente en todos los circuitos de la ciudad Capital,. como asi tambien en la provincia.-
Susana ZENTENO
Ago 12, 2019

Susana Zenteno ganó la pulseada del Frente de Todos en Valle Viejo

Se impuso en las PASO y será candidata del Frente de Todos. En sus primeras palabras,…
rjb1
Ago 09, 2019

Raúl Jalil junto a Lucía cerró campaña en la Cuna del Poncho

El candidato a Gobernador del Frente de Todos, Raul Jalil, enfatizó a traves de las redes…